modelo de autoevaluacion de los centros escolares

viernes, 16 de mayo de 2008

Un significado que se construye en la escuela

Recuerdo y conservó todavía algunos libros que utilicé en mi educación primaria, sonde se puede observar algunos problemas de combinaciones similares al que marca la antología.
Considero importante el plantearles a los niños este tipo de problemas pues se desarrolla su intelecto de una manera que los resultados son favorables en su conocimiento académico.
Además es importante recordar que el niño construye su conocimiento matemático con base en la relación de su propio entorno.
Por ello, al plantearles este tipo de problemas el niño hace uso del razonamiento matemático y propone llevar acabo una solución que él considere apropiada para obtener un resultado satisfactorio.
Luego al plantearles este problema a los niños de segundo y tercer grado de educación primaria, observé diferentes inquietudes en ellos sobre como resolver el planteamiento, a su vez también realizaron diferentes operaciones para saber de cuantas maneras se puede vestir Gloria con 3 blusas y 4 faldas.
Ambos grupos se unieron y trabajaron en equipo para obtener una respuesta favorable , se dieron solo algunas sugerencias de mi parte, para hacerles más fácil su trabajo, también preguntaron y dieron sus propios puntos de vista.
Al principio los niños se confundían mucho, pero al darles algunos ejemplos, comenzaron a darse e intercambiar ideas para llegar a una conclusión que les diera la manera lógica de resolver este planteamiento.

No hay comentarios: